Asistencia en carretera de Génesis, tanto por teléfono llamando al 900 20 15 20 como online en la Oficina de Clientes.

13/08/2018

CUANDO VIAJES EN CARRETERA SIÉNTETE PROTEGIDO CON GÉNESIS YA QUE VAYAS DONDE VAYAS, IREMOS CONTIGO.

Estamos a tu disposición las 24 horas para ayudarte ante cualquier imprevisto en la carretera.

  • Si estás en España: 900 20 15 20
  • Si estás en el Extranjero: +34 934 48 38 83

 

 

Las vacaciones y los puentes son unas de las fechas en las que más desplazamientos por carretera se producen en España. Por eso, es conveniente que durante estas fechas extremes las medidas de precaución al volante y sigas los siguientes consejos.

-         Revisa el coche antes de partir. Si vas a emprender un recorrido largo, es conveniente que compruebes el estado del vehículo. Revisa el nivel de los líquidos, así como el estado de los frenos, las luces, la suspensión y los neumáticos.

-         Descansa antes del viaje. Entre el 20 y el 30% de los accidentes que ocurren en las carreteras se deben al sueño. Por eso, antes de ponerte al volante, debes haber descansado lo suficiente, sobre todo si se trata de un viaje largo.

-         Elige las carreteras con menos tráfico. En la actualidad existen diferentes aplicaciones que actualizan el estado de las carreteras y la información del tráfico, y te ayudarán a evitar los atascos y las filas interminables, para que el viaje sea menos estresante. Aun así, recordamos no tener distracciones al volante.

-         Usa el cinturón de seguridad. Esta simple medida puede resultar providencial si ocurre un accidente. De hecho, ¿sabías que viajar sin cinturón de seguridad duplica las probabilidades de morir en un siniestro? Ten en cuenta que todos los ocupantes del coche también deben llevar el cinturón de seguridad u otro sistema de retención homologado, tanto en las vías urbanas como interurbanas.

-         Ajusta el reposacabezas. Muy pocos conductores se preocupan por ajustar el reposacabezas pero se trata de un elemento de seguridad pasiva muy importante. De hecho, en caso de accidente puede reducir el riesgo de que se produzca una lesión en la columna vertebral. La parte superior debe estar a la altura de los ojos, a menos de 5 centímetros de la cabeza.

-         Haz paradas cortas. Lo ideal es hacer un descanso cada 2 horas. Debes aprovechar este momento para estirar las piernas y comer algo. No obstante, recuerda que debes evitar las comidas copiosas porque provocan somnolencia postprandial. Aprovecha este momento para hidratarte, considera que la falta de hidratación y la fatiga aumentan en un 60% las probabilidades de sufrir un accidente. 

-         Mantén la distancia de seguridad. La distancia de seguridad te dará el tiempo necesario para frenar de forma segura en caso de emergencia. Por tanto, no te acerques demasiado al vehículo delantero y no olvides que cuando la carretera está mojada, debes doblar la distancia de seguridad.

-         Céntrate en la conducción. Aproximadamente el 40% de los accidentes que se producen en la carretera se deben a la falta de atención. Fumar, utilizar el móvil y cambiar el GPS son las distracciones más habituales. Sin embargo, considera que basta apartar la mirada de la carretera durante unos segundos para que se produzca un accidente. Es mejor que no corras riesgos innecesarios y que te concentres solo en la conducción.

Génesis pone a disposición de sus clientes la aplicación de asistencia, una herramienta para la solicitud de asistencia en carretera a través del geoposicionamiento que te ayudará en caso de tener un imprevisto en la carretera, en la que podrás pedir una grúa y ver el seguimiento de la misma. También tenemos a tu disposición nuestra Oficina de Clientes, en la que podrás dar un parte de siniestro online desde el dispositivo que quieras y tendrá acceso a información de nuestras oficinas y talleres de confianza para que estés siempre informado.

 

Descárgate GRATIS nuestra APP de asistencia en carretera.

* Pega este enlace y compártelo en tus Redes Sociales