Génesis: Una aseguradora sin letra pequeña

También te aclaramos cuál es el procedimiento que deberás seguir para declarar un siniestro y qué plazos se aplican. De la misma forma, te explicamos cuáles son los criterios que la aseguradora utiliza para evaluar el valor indemnizable de manera que puedas comprender cómo funciona el proceso de evaluación de los daños.

Génesis, como parte de su política de transparencia y compromiso con la calidad, inmediatamente ha hecho suya esta Guía de Buenas Prácticas.

Cuando visites una de nuestras oficinas o nos contactes a través de Internet obtendrás una información fidedigna que te será de gran ayuda para elegir el seguro coche que mejor se adapte a tus necesidades.


Nos cercioramos de que la letra pequeña no se convierta en un problema porque te explicamos de manera clara todo lo que necesitas saber para que no tengas que lamentar sorpresas indeseadas.

En primer lugar, te brindamos una información muy completa sobre los diferentes seguros de coche que ponemos a tu disposición. Te presentamos cada póliza en detalle, desde las garantías hasta las exclusiones, sin olvidar los diferentes tipos de franquicia, la territorialidad y los límites cuantitativos de la misma.La actividad de las compañías de seguros está regulada por la ley. Sin embargo, a partir de 30 de Septiembre de 2010 la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha puesto en práctica una nueva iniciativa: la Guía de Buenas Prácticas. El objetivo de la misma es mejorar la experiencia de los clientes que acuden a las aseguradoras, sobre todo en la fase previa a la contratación.

Tus derechos son nuestra prioridad

En Génesis pensamos que los derechos del asegurado son inviolables. Por eso, no nos limitamos a respetarlos sino que también te los damos a conocer.
Te notificaremos cualquier modificación en los términos o condiciones del contrato. En caso de que no estés de acuerdo, tienes el derecho de prescindir del seguro coche sin tener que pagar ninguna penalización.
-  Te indicaremos el valor total de la prima y de sus diferentes cuotas. Con el paso del tiempo, te aseguramos de que estas solo variarán en relación con tu comportamiento siniestral o debido a una actualización de la tarifa.
 Te brindamos una información transparente, comprensible y muy completa sobre todos nuestros seguros de coche. Sabemos que cualquier omisión o falta a la verdad puede anular el contrato por lo que somos sinceros y esperamos reciprocidad.  

 

Descarga la guía de buenas prácticas de resolución interna de reclamaciones.