Guía de Buenas Prácticas

En la Contratación de Seguros de UNESPA.

La aseguradora que se sume a este proyecto se compromete a darle una información transparente y concisa a sus clientes potenciales. De esta manera se intenta crear un mecanismo estandarizado que le permita a las personas comparar con facilidad las ventajas que ofrece cada seguro coche teniendo en cuenta aspectos que van mucho más allá del precio.

En la contratación de Seguros de UNESPA

Génesis forma parte de este proyecto, un compromiso con los clientes para darles una información transparente y concisa. Este método implica una nueva manera de relacionarnos, más fácil, más clara y más directa. Con él las personas pueden comparar con facilidad las ventajas de cada seguro, teniendo en cuenta aspectos que van más allá del precio.
 

Génesis, una aseguradora sin letra pequeña.

Génesis, como parte de su política de transparencia y compromiso con la calidad, ha hecho suya esta Guía de Buenas Prácticas. Esto implica que, cuando visites una de nuestras oficinas o contactes con nosotros a través de Internet, obtendrás una información fiable que te ayudará a elegir el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades. Y la letra pequeña ya no será un problema porque en Génesis te explicaremos todo lo que necesites saber. Sin sorpresas.
 

Te brindamos una información completa de tu seguro.

Te presentamos cada póliza en detalle, desde las garantías hasta las exclusiones. Este es uno de los aspectos más importantes de la Guía de Buenas Prácticas porque así mejoraremos la experiencia de los clientes, especialmente antes de la contratación.
 

Tus derechos, nuestra prioridad.

Para nosotros tus derechos son lo más importante. En Génesis no solo los respetamos, sino que además queremos que los conozcas. 1- Si hay cualquier modificación en los términos o condiciones del contrato, te lo notificaremos. Y por supuesto, en caso de que no estés de acuerdo, tienes el derecho de prescindir del seguro de tu coche sin tener que pagar ninguna penalización. 2- Te indicaremos el valor total de la prima y de sus diferentes cuotas. Con el paso del tiempo, te aseguramos que estas solo variarán en relación a tu comportamiento siniestral o debido a una actualización de la tarifa. 3- Te brindamos una información transparente, comprensible y muy completa sobre todos nuestros seguros de coche. Sabemos que cualquier omisión o falta a la verdad puede anular el contrato, por lo que establecemos una relación de sinceridad con nuestros clientes.
 

Un seguro que habla como tú.

Génesis quiere comunicarse con sus clientes de manera sencilla, fácil de entender. En ocasiones muchos seguros utilizan una terminología especializada, con vocabulario jurídico y profesional, y esto supone una barrera para mucha gente, ya que le resulta muy difícil de comprender.

Génesis, comprometido con UNESPA, apuesta por adoptar un lenguaje asequible que facilite a las personas la comprensión de los productos, sus servicios y condiciones.
 

Resolución de reclamaciones.

Reclamar es un derecho que tienes y está regulado. Eso no quiere decir que no podamos hacer más por ti. La Guía de Buenas Prácticas nace como respuesta a eso, estableciendo unos plazos más breves de tiempo (dos meses) para que resolvamos internamente las reclamaciones. Porque queremos que te sientas protegido y la mejor manera de hacerlo es poniéndotelo más fácil.
 

Comercialización

Génesis tiene un compromiso con sus clientes en el proceso de comercialización, el de ofrecer una información completa, que sea sencilla y que les facilite la comprensión de todos los elementos de los seguros. Una obligación aplicamos tanto de forma directa como a través de mediadores.
 

Automóviles

Las aseguradoras comprometidas con la Guía de Buenas Prácticas tienen la obligación de facilitar al posible cliente del seguro de automóviles una nota informativa previa estandarizada. Esta tendrá la misma estructura, orden y epígrafes.

En cuanto al contenido, se permite una cierta flexibilidad siempre y cuando se ofrezca al cliente una información mínima en cada epígrafe. Todo ello sin perjuicio de que pueda ser aún más amplio en función de la política de cada Entidad.
 

Multirriesgos

Las aseguradoras comprometidas con la Guía de Buenas Prácticas tienen la obligación de facilitar al posible cliente del seguro de automóviles una nota informativa previa estandarizada. Esta tendrá la misma estructura, orden y epígrafes.

En cuanto al contenido, se permite una cierta flexibilidad siempre y cuando se ofrezca al cliente una información mínima en cada epígrafe. Todo ello sin perjuicio de que pueda ser aún más amplio en función de la política de cada Entidad.
 

Tratamiento de datos de pólizas de corredores

En Génesis tus datos son tuyos, algo que queremos proteger. Tú decides siempre qué hacemos con ellos. La Guía de Buenas Prácticas establece unas bases orientativas para el tratamiento de los datos de los clientes, con la doble finalidad de garantizar el cumplimiento de los derechos desde la perspectiva de la protección de datos y su libertad para decidir el alcance del uso de los mismos. Además, se refuerzan los derechos derivados del contrato de seguro y la excelencia en la calidad de los servicios que rigen para el cliente, el conjunto de las entidades aseguradoras y los corredores.
 

Código de Conducta Regulador del tratamiento de datos personales en los sistemas comunes de información del sector asegurador

Genesis está adherida al Código de Conducta del tratamiento de datos personales promovido por UNESPA y aprobado por la AEPD. Para mayor información, se puede acceder a los siguientes enlaces:

TIREA https://www.tirea.es/Info-a-Asegurados/Cod-Tipo-de-conducta.aspx .

UNESPA https://www.unespa.es/main-files/uploads/2022/07/Codigo-de-Conducta-UNE….