TRATAMIENTO DE TUS DATOS

Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., (en adelante "Liberty Seguros"), con domicilio social en Paseo de las Doce Estrellas, 4, 28042 Madrid, España, es el responsable del tratamiento de tus datos, que tratará para dar respuesta a tu solicitud de información sobre sus pólizas, mientras no revoques tu consentimiento. El envío de la información solicitada se realizará en virtud de tus características, incluyendo no solamente la llamada comercial correspondiente para darte un presupuesto, sino también las pertinentes comunicaciones comerciales que puedan realizarse posteriormente con la finalidad de ofrecerte los servicios de Liberty Seguros a raíz de tu solicitud. Adicionalmente se tratarán los datos para la consulta a ficheros comunes amparados en códigos de conducta del sector asegurador con la finalidad de prevención del fraude, constituyendo la base para este tratamiento el interés legítimo de Liberty Seguros en virtud de la habilitación legal de la LOSSEAR, así como para la consulta a ficheros comunes relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias a fin de enjuiciar tu solvencia económica, con el objetivo de calcular el riesgo asociado a tu contratación del seguro y fijar tu prima. También trataremos tus datos para realizar estudios estadístico-actuariales en base al interés legítimo de Liberty Seguros.

Puedes ejercitar tu derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad por correo electrónico en la dirección  ejercicioderechos@libertyseguros.es. También puedes ejercer el derecho a retirar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos en cualquier momento contactando a través de la misma dirección. Puedes contactar con el Delegado de Protección de datos de Liberty Seguros en la dirección dpo@libertyseguros.es. De igual modo, tienes derecho a presentar una reclamación ante Agencia española de Protección de Datos cuando consideres que se ha vulnerado alguno de tus derechos en materia de privacidad.

Daremos acceso a tus datos a nuestros proveedores de servicios de seguridad de la red y de la información, de alojamiento y procesamiento de datos, de relación con clientes y de prestación de servicios de computación en la nube, así como a nuestros encargados del tratamiento para la prestación de servicios de elaboración de perfiles con fines estadístico-actuariales necesarios para la determinación del riesgo y de la prima del contrato de seguro en el momento previo a su contratación. También podríamos encontrarnos en la obligación de ceder tus datos a Organismos públicos y privados con la finalidad de investigación de transacciones comerciales sobre la base legitimadora del cumplimiento de normativas contra la lucha contra la corrupción, el fraude y sanciones económicas y comerciales, así como a entidades gestoras de los siguientes dos ficheros comunes del sector asegurador (Fichero Histórico de Seguros de Automóviles y Fichero Común de pérdida total, incendios y robo del seguro del automóvil), habida cuenta de un interés legítimo de Liberty Seguros amparado en la habilitación legal contenida en el artículo 99.7 de la LOSSEAR, y del interés público en la prevención del fraude, respectivamente. Podrán realizarse transferencias internacionales de tus datos a Liberty Mutual Insurance Company para la centralización de los procesos informáticos y aplicaciones, y a Proveedores de Servicios de seguridad de la red, de la información, de relación con clientes y mediadores y servicios de computación en la nube, en todos estos casos a EE.UU., y mediando las correspondientes Cláusulas Contractuales Tipo. Tus datos serán tratados durante un año tras tu solicitud, tras lo que serán bloqueados durante los plazos de prescripción de las acciones legales correspondientes.