Quejas y Reclamaciones
Si deseas realizar una queja o reclamación, ponemos a tu disposición toda la información que necesitas para poder realizarla:
GENERALI España de Seguros y Reaseguros, S.A. dispone de un Departamento de Atención al Cliente para atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes les presenten, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.
Los tomadores, asegurados, beneficiarios de contratos de seguro, terceros perjudicados, los partícipes y beneficiarios de los planes de pensiones, y derechohabientes de cualquiera de ellos podrán someter indistintamente sus quejas y reclamaciones:
- Al Departamento de Atención del Cliente, mediante escrito dirigido al domicilio social: Plaza Manuel Gómez Moreno, 5, 28020, Madrid, o e-mail reclamaciones.es@generali.com en relación a los contratos de seguro y planes de pensiones.
- A continuación facilitamos el formulario de la hoja de reclamaciones. Para descargar el formulario de hoja de reclamaciones en castellano pinche aquí. Para descargar el formulario de hoja de reclamaciones en catalán pinche aquí. Para descargar el formulario de hoja de reclamaciones en euskera pinche aquí. Para descargar el formulario de hoja de reclamaciones en gallego pinche aquí.
- En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento adoptado por cualquiera de las instancias anteriormente citadas, el reclamante podrá formular su queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, mediante escrito dirigido al domicilio Paseo Castellana, 44, 28046 Madrid.
- Se encuentra a disposición de los clientes en las oficinas de Generali el Reglamento para la Defensa del Cliente, por el que se regula el funcionamiento interno de las quejas y reclamaciones, la actividad y procedimientos del Departamento de Atención al Cliente. También se podrá tener acceso a dicho Reglamento en esta web.
Reglamento para la defensa del cliente de GENERALI España de Seguros y Reaseguros, S.A.
- La normativa legal que regula la protección del cliente es la siguiente: La Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero; La Orden ECO /734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras; la Orden ECC/2502/2012 de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones; La Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación supervisión y solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras y su correspondiente normativa de desarrollo.