Guantes de moto para el invierno: ¿cómo elegir los mejores?

Publicado el 30 de Septiembre de 2023

¿Estás pensando en comprarte unos guantes de moto para este invierno? Descubre los 3 detalles más importantes en los que debes fijarte.  Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo más sensibles al frío, de manera que cuando vamos en moto, es fundamental protegerlas. 

Tres claves para elegir unos buenos guantes de invierno

No se trata simplemente de ir más cómodos sino de nuestra seguridad. Si las manos se entumecen perderán sensibilidad, tardarán más en responder y sus movimientos serán más torpes sobre los mandos. Por eso, llevar unos buenos guantes de invierno protegerá nuestras manos y mejorará nuestra seguridad en la carretera. 

Que cuente con varias capas

Los guantes de invierno suelen tener varias capas para proteger mejor del frío, una de las cuales es térmica. Esa capa térmica debe encontrarse en el dorso de la mano ya que es la zona más expuesta al frío y por donde se nos escapará más calor. Otra capa es impermeable, para evitar que nos mojemos las manos y perdamos sensibilidad. No obstante, la capa más interna debe ser transpirable para facilitar la evaporación del sudor y que no afecte la conducción. Las capas internas suelen estar hechas con Gore-Tex o tejidos similares como el D-Dry, y van unidas al material exterior. A la hora de elegir, debemos recordar que cuantas más capas tengan los guantes, mejor nos protegerán del frío, pero también perderemos más tacto sobre el manillar y las manetas. Por tanto, siempre debemos probárnoslos y asegurarnos de que nos quedan cómodos.

Que protejan en caso de caída

Unos buenos guantes de invierno no solo deben proteger del frío sino también de las caídas para minimizar el riesgo de sufrir una fractura, torcedura o quemadura por abrasión. Es importante que tengan protecciones en los nudillos y las palmas de las manos, que suelen ser las zonas más afectadas si aterrizamos sobre el asfalto. No obstante, debemos tener en cuenta qué tipo de moto tenemos y el uso que le damos. Los guantes deportivos, por ejemplo, suelen llevar los refuerzos a la vista generalmente de materiales muy resistentes como el carbono o el poliuretano mientras que los guantes de touring son más discretos y el protector está recubierto con un tejido. En sentido general, si utilizamos la moto para ir a trabajar y hacer algunas escapadas de fin de semana, los guantes de touring serán una buena apuesta. Sin embargo, si solo nos movemos por la ciudad, los guantes urbanos de tejido o piel pueden ser una opción mejor ya que son más ligeros y cómodos.

Que tengan caña larga

Si vivimos en una zona donde las temperaturas bajan mucho o solemos usar la moto por carretera, será mejor elegir unos guantes de caña larga. Como la caña del guante va por encima de la manga, impedirá que entre frío en la unión. Algunos modelos cuentan con una doble capa interior, en cuyo caso esta irá por dentro de la manga mientras que el tejido exterior irá por fuera. Así también nos protegerá del agua que suele caer por la manga cuando llueve. Otra alternativa consiste en elegir unos guantes calefactables. En ese caso, lo ideal es que cuenten con una batería de larga duración o que se pueden enchufar a la toma de corriente de la moto. Los modelos más avanzados incluso permiten regular el nivel de calor para sentirnos cómodos en todo momento.

Artículos relacionados

Liberty Insurance Article

¿Está prohibido conducir con chanclas? ¿Te pueden multar?

Publicado el 18 de Julio de 2024
Leer artículo

Si te roban el coche, ¿te lo paga el seguro?

Publicado el 1 de Julio de 2024
Leer artículo

Siniestro total de un coche: situaciones y calcular el valor

Publicado el 19 de Junio de 2024
Leer artículo

¿Dónde puedo aparcar la moto de una forma legal?

Publicado el 3 de Junio de 2024
Leer artículo

Circular sin ITV: multa y retirada de puntos

Publicado el 27 de Mayo de 2024
Leer artículo

Qué es mejor, ¿comprar un coche o renting?

Publicado el 24 de Mayo de 2024
Leer artículo