Seguros de moto: Preguntas frecuentes

¿Cómo se comunica un parte de accidente?
Para tu comodidad existen dos opciones.
 
Puedes comunicar el parte a través de nuestra página web en la oficina de clientes o bien llamando al teléfono de siniestros de Génesis Moto, 902 30 15 30 de lunes a viernes de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h. Podrás comunicar el parte dando los datos referentes al accidente, cómo sucedió, el taller al que vas a llevar a reparar el vehículo, etc. y Génesis Moto se ocupará del resto.
 
Recuerda que también tienes a tu disposición en esta web toda la información sobre los partes de accidentes.

¿Qué es la bonificación y cómo la justifico?

La bonificación es un sistema, que las compañías aseguradoras suelen utilizar, mediante el cual los conductores con un historial de siniestros pagarán más por el seguro, mientras que los conductores con escasa o nula siniestralidad se verán favorecidos con descuentos en su seguro.

En el caso de Génesis Moto, la bonificación es la más alta del mercado: hasta un 50% tanto en pólizas a Todo Riesgo como en las pólizas a Terceros. Podrás justificar tu bonificación aportando el número de póliza de tu actual compañía o solicitando un certificado a tu compañía.

¿Hay que declarar todos los accesorios que lleva el vehículo?

Si contratas un seguro a Todo Riesgo o con garantías de Robo e Incendio, y si tu vehículo dispone de accesorios instalados posteriormente a la salida de fábrica del vehículo, deberás declararlos para que dispongan de cobertura.

Los accesorios fijos de serie y/u opcionales instalados en fábrica tienen cobertura sin necesidad de declararlos, hasta un máximo de 500€.

Más preguntas frecuentes

Menos preguntas frecuentes