Consejos para limpiar el casco de tu moto

Publicado el 13 de Junio de 2023

¿Quieres limpiar el casco de la moto, pero no te atreves a hacerlo? Te explicamos cómo limpiarlo correctamente para que te quede como nuevo.  

¿Por qué deberías limpiar el casco de la moto?

Los motociclistas corren un gran riesgo si sufren un accidente de tráfico. Sin embargo, llevar el casco reduce en un 69% el riesgo de sufrir un traumatismo craneoencefálico y disminuye en un 42% las probabilidades de morir en un accidente. Por tanto, el casco será tu mejor aliado en la carretera. Si lo mantienes limpio y en buenas condiciones, podrás aprovechar esa protección y alargar su vida útil. Por eso, desde nuestra compañía de seguros de moto Génesis te damos algunos consejos para limpiar tu casco de moto y dejarlo como nuevo. 

Los 3 pasos para limpiar el casco de moto correctamente

Desmonta el interior

La mayoría de los cascos de moto de gama media se desarman, ya sea mediante un sistema de goma, velcros o broches, según la marca. Si puedes desmontar el forro, será mucho más fácil limpiarlo. Hay quienes lo meten en la lavadora dentro de una bolsa, pero lo más seguro es dejarlo unos minutos dentro de agua tibia con detergente para ropa y luego lavarlo delicadamente a mano.

Si el interior no es desmontable puedes usar una esponja suave, asegurándote de no mojarla demasiado o el agua terminará penetrando en el interior del casco. Si tiene alguna mancha, en vez de frotar debes aplicar pequeños toques con la esponja. Si persiste, inténtalo de nuevo humedeciendo un poco más la esponja. Cuando termines, utiliza un paño suave para secar el interior y espera a que se seque bien.

Lava las almohadillas

Generalmente las almohadillas del casco se pueden desmontar, por lo que podrás lavarlas bien. Lo ideal es que las sumerjas en agua con jabón o un detergente suave para eliminar las manchas o el mal olor. Lávalas con mucho cuidado para que no termines dañando su forma o afectando su textura. De hecho, no se recomienda lavarlas en la lavadora. Cuando estén limpias, déjalas secar a la sombra. Ten en cuenta que quizá tarden dos o tres días en secarse.

Limpia la visera y la calota

La visera es esencial para garantizar tu visibilidad en la carretera y es una de las partes del casco que más se suele ensuciar. Puedes limpiarla usando un jabón neutro sobre un paño suave. Frota suavemente con movimientos horizontales hasta quitar la suciedad. Si quedan residuos puedes aplicar el jabón directamente sobre la pantalla, espera unos segundos y luego frota. 

Limpiar la calota del casco es la parte más sencilla pues solo tendrás que pasarle una esponja o paño suave con agua para retirar la suciedad. Cuando termines, seca la visera y la calota usando un paño suave. 

En cualquier caso, recuerda que para limpiar el casco de moto debes evitar cualquier tipo de producto químico que sea demasiado abrasivo, así como los estropajos, esponjas duras o incluso el papel de cocina ya que pueden provocar arañazos muy antiestéticos. En el mercado existen diferentes productos para limpiar y desinfectar tanto el interior como el exterior del casco, pero si no está muy sucio, un poco de agua tibia con jabón neutro debería bastar.

Artículos relacionados

Liberty Insurance Article

¿Está prohibido conducir con chanclas? ¿Te pueden multar?

Publicado el 18 de Julio de 2024
Leer artículo

Si te roban el coche, ¿te lo paga el seguro?

Publicado el 1 de Julio de 2024
Leer artículo

Siniestro total de un coche: situaciones y calcular el valor

Publicado el 19 de Junio de 2024
Leer artículo

¿Dónde puedo aparcar la moto de una forma legal?

Publicado el 3 de Junio de 2024
Leer artículo

Circular sin ITV: multa y retirada de puntos

Publicado el 27 de Mayo de 2024
Leer artículo

Qué es mejor, ¿comprar un coche o renting?

Publicado el 24 de Mayo de 2024
Leer artículo