Seis trucos para ahorrar al contratar un seguro para tu moto

Publicado el 16 de Mayo de 2023

¿Necesitas contratar un seguro para tu moto? Te desvelamos algunos trucos que te permitirán ahorrar en las primas sin renunciar a la seguridad.  

¿Cómo abaratar las primas del seguro sin renunciar a la tranquilidad?

En el precio del seguro de moto influyen diferentes factores, algunos de los cuales se escapan de tu control, como el índice de siniestralidad de la ciudad donde vives, tu edad y la antigüedad del carné de conducir. Sin embargo, existen otros detalles que sí puedes controlar y que te permitirán ahorrar un poco en las primas del seguro de tu moto. 

Elige inteligentemente la cilindrada

Si aún no te has comprado la moto, debes tener en cuenta que el modelo y la cilindrada serán determinantes en el precio de la póliza. Lo usual es que mientras mayor sea la potencia, más grande es el riesgo que la aseguradora debe asumir. De hecho, las motos de entre 500 y 1.000 cc son las que más accidentes sufren, por lo que su seguro se encarece. Eso significa que, si no necesitas una moto de gran cilindrada porque no vas a realizar largos viajes, es mejor que te decantes por modelos menos potentes.

Contrata solo las coberturas que realmente necesitas

En la actualidad puedes encontrar seguros prácticamente hechos a tu medida, lo cual te permitirá ahorrar bastante. Los seguros a todo riesgo son más caros, pero puedes contratar un seguro a terceros básico incluyendo otras coberturas que necesites en dependencia del uso que le das a la moto, su antigüedad y los sitios por donde transitas. Si tienes una moto de gama alta y quieres tener una dosis extra de tranquilidad, puedes contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, lo cual te permitirá abaratar el precio sin exponerte demasiado.

Elige la forma de pago más económica

Lo usual es que los pagos anuales sean más económicos que fraccionar las primas. No obstante, es conveniente que antes de abonar las primas indagues en las diferentes opciones de pago que te brinda la aseguradora.

Aprovecha las ofertas

Cada cierto tiempo las aseguradoras lanzan ofertas muy interesantes para los dueños de motos, como la posibilidad de reducir las primas contratando también el seguro del coche. También es usual que durante las épocas del año en las que disminuye la venta de motos, como el invierno, aparezcan ofertas muy interesantes dirigidas a captar nuevos clientes.

Busca un aparcamiento seguro

Si dejas tu moto en la calle y en tu zona hay un índice de robos alto, la aseguradora considerará que debe cubrir un riesgo más elevado, por lo que tu seguro será más caro. Si aparcas la moto en un garaje pagarás menos por la póliza y podrás dormir más tranquilo.

Conduce con precaución. Si mantienes tu historial de siniestralidad impecable, la aseguradora te recompensará teniéndolo en cuenta cuando llegue el momento de calcular el precio de la renovación del seguro. Solo tienes que elegir una aseguradora que aplique un buen sistema de recompensas para los buenos conductores.

Artículos relacionados

Liberty Insurance Article

¿Está prohibido conducir con chanclas? ¿Te pueden multar?

Publicado el 18 de Julio de 2024
Leer artículo

Si te roban el coche, ¿te lo paga el seguro?

Publicado el 1 de Julio de 2024
Leer artículo

Siniestro total de un coche: situaciones y calcular el valor

Publicado el 19 de Junio de 2024
Leer artículo

¿Dónde puedo aparcar la moto de una forma legal?

Publicado el 3 de Junio de 2024
Leer artículo

Circular sin ITV: multa y retirada de puntos

Publicado el 27 de Mayo de 2024
Leer artículo

Qué es mejor, ¿comprar un coche o renting?

Publicado el 24 de Mayo de 2024
Leer artículo