Preguntas frecuentes más visitadas

¿Tengo que declarar objetos de valor?

Si sus objetos de valor no superan el 20% del valor de su contenido, o bien no tiene ningún objeto que de forma unitaria  supere los 2.000€, no es necesario declarar ningún objeto de valor en póliza.

¿Qué significa Contenido y Continente?
La expresión ''contenido'' define el conjunto de todos aquellos bienes muebles, materiales NO constructivos y enseres que están situados dentro de la vivienda, tales como: muebles, estanterías, lámparas, cortinas, electrodomésticos, ropa, sábanas, etc. 
''Continente'' expresa el conjunto de todos aquellos materiales que se utilizan para la construcción de una vivienda, tales como: estructura, paredes, ventanas, puertas, instalaciones FIJAS de agua, calefacción, aparatos y elementos FIJOS que sirven para el funcionamiento de dichas instalaciones, tales como: calderas, calentadores, radiadores, enchufes, grifos, etc. Es decir, todo aquello que tiene ''de serie'' una vivienda, y que se utilizó para su construcción, reforma, mejora o rehabilitación. 
En el valor asegurado NO se debe considerar: 
El valor REAL de la vivienda, atendiendo a la oferta y la demanda en una hipotética compra / venta, ya que lo que se pretende es asegurar el valor de reconstrucción y del terreno donde se ubica, no el valor del mercado.

¿Qué cubre asistencia en el Hogar?
Te resumimos algunas de las principales coberturas: 
o Servicio de profesionales cualificados durante las 24 horas, con garantía de tres meses sobre los trabajos realizados y responsabilidad civil.  Siempre que lo necesites te facilitaremos un profesional cualificado para atender cualquier problema que surja (fontanería, electricidad, cristalero, etc)
o Cerrajero de urgencia
o Asesoramiento jurídico en caso de robo.
o Reposición temporal de electrodomésticos y otros en caso de siniestro.
o Gastos de hotel, mudanza y guardamuebles, si la vivienda asegurada resultara inhabitable por un siniestro.

FAQs hogar ¿Cuánto me costaría asegurar mi casa en Génesis Hogar?

Menos preguntas frecuentes