Seguros de coche combinados: ¿qué son y cómo funcionan?

Publicado el 7 de Agosto de 2023

En tiempos de crisis económica es normal que las personas quieran ahorrar e intenten hacerlo en todos los frentes. Muestra de ello es que en el último quinquenio 7,9 millones de conductores españoles cambiaron de aseguradora. El motivo principal que les llevó a tomar esta decisión fue el ahorro.

Las aseguradoras no se han quedado de brazos cruzados ante esta realidad por lo que se han propuesto sacar al mercado seguros de coche más convenientes. Una de las alternativas más interesantes para quienes tienen dos vehículos o deciden contratar dos pólizas son los seguros de coche dos por uno (2X1).

¿Cómo funcionan los seguros de coche combinados?

Básicamente, los seguros de coche dos por uno (2X1) persiguen el objetivo de fidelizar al cliente. Para lograrlo, le proponen dos pólizas a precios muy convenientes. Lo más usual es que se realice un descuento en la segunda póliza. Es decir, se paga el precio completo del seguro de coche y un precio reducido por el seguro de moto, hogar o vida. Por ejemplo, Génesis brinda un 10% de descuento en cualquier póliza nueva que decidas contratar si ya eres un cliente suyo.

Como podrás presuponer, los seguros de coche se pueden combinar prácticamente con cualquier otra póliza, si bien lo más usual es que se aplique junto a otro medio de transporte. De hecho, hay aseguradoras que brindan seguros de coche y moto juntos, es lo que se conoce popularmente como “seguro seis ruedas”.

En estos casos, los seguros de coche y moto juntos no tienen por qué tener las mismas coberturas. La mayoría de las aseguradoras apuesta por un trato cada vez más personalizado por lo que le permiten a sus clientes elegir la modalidad de seguros que prefieran para cada uno de sus medios de transporte. Obviamente, esta posibilidad te reportará un ulterior ahorro.

También hay seguros de coche y caravana juntos, si bien se trata de una modalidad más difícil de encontrar puesto que este medio de transporte es menos común que la moto. En este caso, vale aclarar que los seguros de coche estándares suelen cubrir un remolque de hasta 750 kilogramos, siempre que esté enganchado al vehículo y se haya declarado en la póliza.

¿Existen seguros de coche y hogar o vida juntos?

Hace algunos meses, Génesis lanzó un nuevo servicio: la posibilidad de agrupar los seguros de coche, moto, hogar y vida de la familia bajo un mismo plan. Se trata de una alternativa novedosa que permite ahorrar ya que se basa en un plan de descuentos escalonado, en dependencia de la cantidad de seguros que se posean. Es decir, mientras más seguros tengas contratados con la compañía, más ahorrarás.

Artículos relacionados

Liberty Insurance Article

¿Está prohibido conducir con chanclas? ¿Te pueden multar?

Publicado el 18 de Julio de 2024
Leer artículo

Si te roban el coche, ¿te lo paga el seguro?

Publicado el 1 de Julio de 2024
Leer artículo

Siniestro total de un coche: situaciones y calcular el valor

Publicado el 19 de Junio de 2024
Leer artículo

¿Dónde puedo aparcar la moto de una forma legal?

Publicado el 3 de Junio de 2024
Leer artículo

Circular sin ITV: multa y retirada de puntos

Publicado el 27 de Mayo de 2024
Leer artículo

Qué es mejor, ¿comprar un coche o renting?

Publicado el 24 de Mayo de 2024
Leer artículo