Motocicletas ligeras: ¿Cuál elegir según tu estilo de vida?

Publicado el 12 de Marzo de 2023

¿Te interesan las motos de 125cc? Descubre cuál es la mejor opción para ti y qué seguro deberías elegir para cubrirte las espaldas.  Las motocicletas de 125cc no solo son una excelente opción para desplazarse por la ciudad y aparcar fácilmente, sino que también se trata de vehículos económicos de mantener que consumen poco combustible. 

Como son vehículos ligeros, puedes conducirlos con el carnet de moto A1 o, en su defecto, con el carnet B de coche si tienes al menos tres años de experiencia al volante. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunos detalles antes de elegir la motocicleta.

Tres aspectos a considerar para elegir la moto de 125cc perfecta para ti

En el mercado existen diferentes tipos de motos de 125cc que responden a distintas necesidades, desde modelos más pequeños ideales para desplazarte cómodamente por la ciudad hasta motocicletas más rápidas para hacer trayectos cortos por carretera. Para elegir, debes considerar:

Potencia

Dependiendo del uso que le des a la moto, necesitarás un modelo más o menos potente. Por ejemplo, si solo necesitas recorrer distancias cortas dentro de la ciudad una moto pequeña de 125cc y unos 12 o 13 CV que alcance los 80 hm/h será suficiente. Sin embargo, si piensas utilizar la moto para hacer viajes cortos fuera de la ciudad, quizá deberías decantarte por una moto de 125cc más rápida y con mayor potencia. En estos casos, una custom o una trail de 15 CV que alcance los 100 km/h o más puede ser una alternativa mejor.

Capacidad de carga y almacenaje

Otro detalle importante que debes valorar al elegir una moto es la capacidad de carga que tiene bajo el asiento. Si en tus trayectos necesitas llevar varias cosas, tendrás que asegurarte de contar con espacio suficiente para guardarlas. Si además piensas utilizar la moto para viajes cortos, podría ser una buena idea elegir un modelo que ofrezca la posibilidad de incorporar un baúl para aumentar el espacio de almacenaje.

Tamaño de las ruedas

Las motos de 125cc también se clasifican según el tipo de ruedas. Si quieres usarla para moverte por la ciudad, las ruedas más bajas te vendrán como anillo al dedo pues proporcionan una mayor versatilidad en la conducción. Sin embargo, si quieres hacer viajes cortos por carretera, deberías elegir unas ruedas de mayor diámetro ya que así tendrás mayor estabilidad mientras conduces. También es importante que puedas manipular la moto con relativa facilidad sin tener que hacer demasiado esfuerzo y, si piensas subir a otro pasajero, debes comprobar que esté homologada para ello y disponga de un asiento trasero lo suficientemente cómodo y amplio.

La elección del seguro de moto, clave para cubrir cualquier imprevisto

Tras elegir la moto, el siguiente paso consiste en contratar un seguro que te proteja ante los imprevistos. Nuestros seguros de motos a terceros te garantizan unas coberturas muy amplias a un precio reducido para que solo pagues por lo que realmente necesitas. 

Con el seguro de moto a terceros simple podrás conducir tranquilo sabiendo que tienes una protección completa a un precio asequible. Además, podrás disfrutar de la mejor asistencia en carretera desde el kilómetro cero en toda Europa. Y gracias a los COMBOS, puedes combinar diferentes coberturas para agregar un extra de seguridad a tu póliza, según tus necesidades. 

Con el seguro de motos a terceros ampliado, por ejemplo, podrás proteger tu motocicleta de los incidentes más habituales, como robo e incendio. Además, esta póliza cubre las inmovilizaciones por averías, accidente, pinchazo, error al repostar, falta de combustible, olvido de llaves y rotura de retrovisores o elementos que imposibiliten la conducción de la moto, para que no te quedes tirado en la carretera. 

Y si quieres una dosis extra de protección, con nuestro seguro de motos a terceros pérdida total tendrás la certeza de que pase lo que pase con tu moto, estarás cubierto y protegido. De hecho, su cobertura por siniestro total aplicable a los casos de robo e incendio con o sin culpa no prevé franquicia y te indemnizará el valor de nuevo de la motocicleta si tiene menos de un año de antigüedad.

Artículos relacionados

Liberty Insurance Article

¿Está prohibido conducir con chanclas? ¿Te pueden multar?

Publicado el 18 de Julio de 2024
Leer artículo

Si te roban el coche, ¿te lo paga el seguro?

Publicado el 1 de Julio de 2024
Leer artículo

Siniestro total de un coche: situaciones y calcular el valor

Publicado el 19 de Junio de 2024
Leer artículo

¿Dónde puedo aparcar la moto de una forma legal?

Publicado el 3 de Junio de 2024
Leer artículo

Circular sin ITV: multa y retirada de puntos

Publicado el 27 de Mayo de 2024
Leer artículo

Qué es mejor, ¿comprar un coche o renting?

Publicado el 24 de Mayo de 2024
Leer artículo