Tipos de seguros de moto: a terceros, a todo riesgo y más

Publicado el 18 de Junio de 2023

¿Buscas un seguro de moto barato? Descubre los principales tipos de pólizas para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Principales tipos de seguros de moto

En España, todas las motos deben tener un seguro en vigor que cubra al menos la responsabilidad civil obligatoria. La sanción por no asegurar la moto oscila entre los 601 y 3 005 euros, según las circunstancias en las que se haya circulado, el tiempo que lleve la motocicleta sin asegurar y la gravedad de los daños causados. 

Además, en caso de siniestro el conductor tendrá que pagar tanto los daños personales como materiales. Teniendo eso en cuenta, el seguro de moto es barato.

Seguro de moto a terceros

El seguro de moto a terceros es un seguro de moto barato ya que normalmente solo brinda la cobertura mínima para poder circular. Incluye la responsabilidad civil obligatoria, que cubre los daños que puedan sufrir las personas involucradas en el accidente, ya sea por asistencia médica, hospitalización, días de baja o secuelas. 

También cubre los daños materiales que el asegurado pueda causar, ya sea a otros vehículos o a la propiedad. Este tipo de seguro también prevé una cobertura de defensa penal y jurídica que cubre los gastos legales que puedan producirse en caso de reclamación de los daños por parte del tercero perjudicado. 

Algunas aseguradoras incluyen además los daños del pasajero que acompaña al conductor de la moto. En el caso de Génesis, el seguro a terceros simple también incluye la asistencia en viaje desde el kilómetro cero

Seguro de moto a terceros ampliado

Los seguros de moto a terceros ampliados son seguros para motos baratos, en comparación con las pólizas a todo riesgo, que proporcionan un extra de tranquilidad gracias a sus coberturas adicionales. 

Este tipo de pólizas suelen cubrir siniestros como el robo y el incendio, de manera que a la protección básica que ofrece un seguro a terceros se suma la indemnización por pérdida total o parcial de la moto y los daños materiales derivados de estos siniestros. Génesis, por ejemplo, valora la moto como nueva en caso de siniestro total si tiene menos de un año de antigüedad. 

No aplica franquicia en la cobertura de incendio ni en los casos de pérdida total e incluye las inmovilizaciones por averías, accidente, pinchazo, error al repostar, falta de combustible, olvido de llaves y rotura de retrovisores o elementos que imposibiliten la conducción de la moto. 

Seguro de moto a todo riesgo

El seguro de moto a todo riesgo es la póliza que mayor cobertura y protección proporciona, de manera que su precio también suele ser más elevado. 

Su principal valor añadido es la cobertura por daños propios ya que en caso de siniestro, quedan cubiertos los daños que pueda sufrir la moto, independientemente de quién tenga la culpa del accidente. La aseguradora asumirá los gastos de reparación de la moto y la sustitución de las piezas. 

Si el coste de la reparación es superior al valor de mercado de la motocicleta, la aseguradora declarará siniestro total e indemnizará su valor. Es un seguro que cubre daños propios pero no problemas como averías.

Génesis también ofrece un seguro a todo riesgo con daños propios que protege al conductor ante accidentes o daños. Además, pone a disposición de sus asegurados su red de talleres de confianza y un servicio de gestión de multas y asesoramiento legal por la pérdida de puntos del carné de conducir.

Descubre todos los seguros de moto de Génesis y elige la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Artículos relacionados

Liberty Insurance Article

¿Está prohibido conducir con chanclas? ¿Te pueden multar?

Publicado el 18 de Julio de 2024
Leer artículo

Si te roban el coche, ¿te lo paga el seguro?

Publicado el 1 de Julio de 2024
Leer artículo

Siniestro total de un coche: situaciones y calcular el valor

Publicado el 19 de Junio de 2024
Leer artículo

¿Dónde puedo aparcar la moto de una forma legal?

Publicado el 3 de Junio de 2024
Leer artículo

Circular sin ITV: multa y retirada de puntos

Publicado el 27 de Mayo de 2024
Leer artículo

Qué es mejor, ¿comprar un coche o renting?

Publicado el 24 de Mayo de 2024
Leer artículo