7 estrategias para ahorrar en los viajes

Publicado el 18 de Julio de 2023

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, es probable que ya estés planificando tu viaje. De hecho, la tendencia a viajar durante el verano se ha vuelto a estabilizar después de algunos años de fuerte descenso y ahora muchos españoles retoman sus antiguas costumbres.

Sin embargo, según un estudio realizado, contamos con un presupuesto más reducido, de unos 1.700 euros, lo cual representa un 25% menos que la media europea. Aunque eso no significa que disfrutaremos menos porque es posible viajar con un presupuesto limitado y, aún así, vivir experiencias increíbles. ¿Cómo lograrlo?

7 estrategias para ahorrar

Desde Génesis, pensamos en tu bolsillo y te ofrecemos el seguro de coche más barato y, además, queremos darte los siguientes destinos para ahorrar. 

Elige destinos económicos

A veces los destinos más conocidos no son precisamente los más atractivos, sobre todo si eres de las personas a las que no les gusta encontrar hordas de turistas por doquier. Hay pequeños pueblos costeros o de montaña que están esperando ser descubiertos y que pueden regalar experiencias inolvidables. Recuerda que ser flexibles en el momento de elegir el destino puede representar un ahorro considerable, tanto en el momento de comprar el billete de avión como a la hora de reservar el hotel o moverte por la ciudad.

Viaja con lo imprescindible 

Durante el verano, incluso los vuelos low cost aumentan sus tarifas pero una manera muy sencilla de ahorrar consiste en no facturar equipaje extra. Si eliges un destino de verano, viaja solo con lo imprescindible. Si vas a quedarte durante un periodo de tiempo más largo y necesitas viajar con más equipaje, existen diferentes agencias de paquetería que tienen ofertas muy interesantes y mucho más económicas para enviar las maletas.

Ahorra en el cambio de divisas

Las tarjetas de crédito son muy cómodas pero si las utilizas en el extranjero suelen suponer un gasto adicional, sobre todo debido al cambio de divisas. Por eso se recomienda que lleves en efectivo al menos una parte del dinero que vas a necesitar durante tu estancia. Así ahorrarás en comisiones e intereses bancarios.

Aprovecha los descuentos en las actividades de ocio

Muchas ciudades, sobre todo las más turísticas, ofrecen numerosas actividades a precios reducidos, solo es cuestión de informarse con antelación. Por ejemplo, en algunos museos se puede entrar gratis determinado día de la semana y en los parques recreativos se aplican descuentos a partir de cierto horario. Además, investiga si en tu destino ofrecen una citypass, con la cual podrás ahorrar hasta un 50% en las entradas.

Vive como los locales

Una estrategia clave para ahorrar en los viajes consiste en vivir como los locales. De esta manera también te acercarás más a sus costumbres y conocerás mucho mejor su cultura. Si alquilas un piso en vez de apostar por un hotel y obvias los restaurantes turísticos, podrás tener una experiencia de viaje única por un precio más reducido.

Apuesta por la tecnología

Las aplicaciones para móviles se han convertido en una gran aliada del ahorro. Hoy puedes contar con aplicaciones que se basan en el sistema GPS de tu smartphone y te indican las gasolineras con los precios más económicos, los restaurantes más convenientes e incluso los locales que tienen Wi-Fi gratuito.

Utiliza medios de transporte alternativos

A menos que quieras recorrer tu destino en coche, casi siempre es más conveniente apostar por el transporte público. En muchas ciudades suelen ofrecer una tourist card, con la cual podrás ahorrar en el precio de los billetes. Tampoco desestimes otras alternativas menos convencionales, como las bicis y las motocicletas.

Preguntas frecuentes sobre estrategias para ahorrar viajando

¿Cuál es la mejor época para encontrar tarifas más bajas?

La temporada baja es generalmente la mejor época para encontrar tarifas más bajas en vuelos y alojamiento. Esto varía según el destino, pero suele ser durante los meses menos turísticos, evitando las vacaciones escolares y los períodos festivos.

¿Cómo puedo ahorrar en comidas durante mi viaje?

Una manera de ahorrar en comidas es comprar alimentos en supermercados locales y cocinar en tu alojamiento si tienes acceso a una cocina. También puedes buscar restaurantes fuera de las zonas turísticas, donde los precios suelen ser más bajos pero la comida sigue siendo auténtica y deliciosa.

¿Es mejor comprar un paquete turístico o reservar por separado?

Depende de tus preferencias y del destino. A veces, los paquetes turísticos pueden ofrecer descuentos en conjunto, pero reservar por separado te brinda más flexibilidad para elegir tus propios vuelos, alojamiento y actividades, lo que podría resultar en un ahorro mayor.

Artículos relacionados

Liberty Insurance Article

¿Está prohibido conducir con chanclas? ¿Te pueden multar?

Publicado el 18 de Julio de 2024
Leer artículo

Si te roban el coche, ¿te lo paga el seguro?

Publicado el 1 de Julio de 2024
Leer artículo

Siniestro total de un coche: situaciones y calcular el valor

Publicado el 19 de Junio de 2024
Leer artículo

¿Dónde puedo aparcar la moto de una forma legal?

Publicado el 3 de Junio de 2024
Leer artículo

Circular sin ITV: multa y retirada de puntos

Publicado el 27 de Mayo de 2024
Leer artículo

Qué es mejor, ¿comprar un coche o renting?

Publicado el 24 de Mayo de 2024
Leer artículo