Espejos inteligentes: ¿Qué pueden hacer por ti?

Publicado el 15 de Noviembre de 2023

Los espejos inteligentes están entrando en nuestros hogares para facilitarnos el día a día y se espera que en un futuro próximo incluso nos ayuden a cuidar nuestra salud. ¿Cómo funcionan? Internet de las Cosas sigue avanzando a pasos agigantados para facilitarnos nuestro día a día. Ya tenemos en casa diferentes dispositivos inteligentes que se pueden controlar mediante comandos de voz o que incluso aprenden nuestros hábitos para adaptar su funcionamiento. 

Uno de los últimos objetos en sumarse a esta tendencia son los espejos. Los espejos inteligentes cuentan con una tecnología que les permite mostrar diferentes tipos de información en su pantalla, de manera que podremos conocer el estado del tiempo o del tráfico mientras nos cepillamos los dientes, echar un vistazo a nuestra agenda o comprobar qué productos necesita nuestra piel. 

¿Cómo funciona un espejo inteligente?

Los espejos inteligentes tienen tres componentes: un espejo bidireccional, una pantalla digital y un pequeño ordenador. A diferencia de los espejos convencionales, los modelos inteligentes necesitan que la luz pase detrás del vidrio para que la pantalla sea visible. Por eso se utiliza un espejo bidireccional, el cual refleja la luz en una dirección, pero deja que pase desde la otra. Detrás del cristal se encuentra una pantalla digital que funciona gracias a un ordenador interno. Ese ordenador se puede conectar a la red inalámbrica de la casa o al móvil mediante Bluetooth. Estos espejos se montan en la pared como cualquier espejo convencional, aunque también existen modelos de mano mucho más pequeños. 

¿Qué pueden hacer los espejos inteligentes?

En el mercado ya existen diferentes tipos de espejos inteligentes que tienen distintas funcionalidades. Los modelos más sencillos brindan información básica en forma de widgets como la hora, la fecha, el estado del tiempo, actualizaciones de noticias e informes de tráfico. No obstante, hay modelos más complejos. Algunos cuentan con sensores de movimiento que se activan cuando alguien entra en la habitación y encienden unas luces LED que ajustan su color y calidez para brindarnos el nivel de iluminación que necesitamos. Otros espejos inteligentes son capaces de reproducir música a través de Bluetooth y nos permiten realizar llamadas telefónicas o acceder a las aplicaciones del móvil. 

El espejo inteligente Mirrror, por ejemplo, se convierte en un entrenador personal. Cuando lo activamos nos permite recibir consejos en directo de los entrenadores y nos propone una rutina de entrenamiento basada en nuestros objetivos y perfil. En cambio, el espejo HiMirror nos proporciona información personalizada sobre el cuidado de la piel y el maquillaje. Los espejos inteligentes del futuro 

Los espejos inteligentes seguirán evolucionando

 En la actualidad ya existen prototipos que se pueden controlar a través de la voz y cuentan con sistemas de reconocimiento facial para detectar quién se encuentra en la habitación y personalizar el contenido que muestra según el perfil de esa persona. Gracias a la inclusión de la realidad aumentada, los espejos inteligentes también nos permitirán probarnos en casa la ropa que veamos en las tiendas online o comprobar cómo nos sienta un peinado o corte de pelo. También se están produciendo grandes avances en el sector de la salud. La nueva generación de espejos inteligentes puede incorporar escáneres 3D que detecten signos como un cambio en nuestro tono de la piel, el ritmo del corazón o una oxigenación incorrecta para advertirnos de posibles problemas de salud.

Artículos relacionados

Liberty Insurance Article

¿Está prohibido conducir con chanclas? ¿Te pueden multar?

Publicado el 18 de Julio de 2024
Leer artículo

Si te roban el coche, ¿te lo paga el seguro?

Publicado el 1 de Julio de 2024
Leer artículo

Siniestro total de un coche: situaciones y calcular el valor

Publicado el 19 de Junio de 2024
Leer artículo

¿Dónde puedo aparcar la moto de una forma legal?

Publicado el 3 de Junio de 2024
Leer artículo

Circular sin ITV: multa y retirada de puntos

Publicado el 27 de Mayo de 2024
Leer artículo

Qué es mejor, ¿comprar un coche o renting?

Publicado el 24 de Mayo de 2024
Leer artículo